Viernes 26 Abril 2024

fp marzo 2021Radio Hellín /M. G. Un total de 32 centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha (entre los que se hallan el IES Justo Millán) que imparten enseñanzas de Formación Profesional, van a poner en marcha este curso aulas profesionales de emprendimiento, “con el fin de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia los ciclos formativos de FP, reforzándoles los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio”.


Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo Plan de Formación Profesional aprobado por el Gobierno de España, ha indicado que la Formación Profesional “se está mostrando como uno de los motores en el crecimiento económico y social tras esta crisis y por eso se ha decidido apostar por este nuevo proyecto”.
A cada uno de ellos se les concederá una ayuda de 5.000 euros por curso académico para el desarrollo de este proyecto y existe el compromiso, por parte del centro, de participar en esta acción durante tres cursos.
La titular de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que en estas aulas de emprendimiento los alumnos y alumnas “van a desarrollar conocimientos prácticos y habilidades emprendedoras que resultan imprescindibles para afrontar los retos que marca el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige la economía, lo que redundará en una mejora de su empleabilidad y de sus oportunidades en el mercado laboral”.
Plan de formación para el profesorado
Por otra parte cabe indicar que, en todos estos centros, también se establecerá un plan de formación dirigido al profesorado. Los cursos formativos se desarrollarán los días 21 y 28 de abril; y el 4, 6, 11, 13, 18, 20 de mayo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497