Viernes 26 Abril 2024

juanin marzo 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, animó esta semana a los desempleados del municipio a que se inscriban en los cursos que se van a iniciar a partir de las próximas semanas, con importantes expectativas de poder acceder al mercado laboral.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento el concejal socialista recordó que está a punto de comenzar el curso de Soldadura concedido en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el que restan un par de plazas para cubrir el cupo de participantes.
En este sentido Andujar recordó, en relación a experiencias del pasado, que casi un 80% de los participantes se incorporan al mercado laboral después de finalizar las prácticas en las empresas, tras el final del curso que se desarrollará entre abril y mayo, cuando los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad.
Para la realización del curso es necesario estar en posesión de la ESO, teniendo en cuenta que existe una beca de transporte para poder sufragar el desplazamiento al Centro de Formación del Polígono San Rafael.
Elaboración de vinos
En otro orden de cosas informó, “a petición” del Ayuntamiento de Fuente Álamo, del curso de formación de elaboración de vinos y licores, que, organizado por la Cooperativa San Dionisio, y con importantes expectativas de inserción laboral tras el final de las prácticas en las bodegas implicadas, comenzará el 23 de marzo y concluirá el 30 de julio.
Del mismo modo existen becas para poder desplazarse hasta el lugar de realización del curso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497