Viernes 26 Abril 2024

upeluqueros marzo 2021Radio Hellín /M. G. Profesionales pertenecientes al sector de las peluquerías, salones de belleza y de estética se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Iglesia con el fin de reivindicar la reducción del IVA hasta el 10 %, como medida de choque a la crisis sanitaria que se está viviendo.


En nombre de las más de 30 personas que se han concentrado ha sido María José Tercero la que se ha encargado de leer un manifiesto en el que ha insistido en la “necesidad” de esta bajada, “con el fin de poder contribuir a garantizar la supervivencia” de este tipo de establecimientos que, el año pasado, por culpa de la pandemia, durante más de tres meses se vieron obligados a cerrar sus instalaciones.
En la tercera concentración organizada por la Plataforma “Imagen Personal: creed en nosotros” que, en esta jornada, ha llegado a cerca de 100 ciudades en el territorio nacional, Tercero ha insistido en la reducción del IVA que “nos pertenece para un sector esencial”, como ya se contempló en el 2012, cuando el Gobierno del PP lo situó en el 21 %, junto a otros sectores como Cultura o Cine, entre otros: “pero nosotros seguimos, de manera inexplicable”, en la misma situación.
Un drama importante
Se ha recordado que en el 2018 se aprobó un proyecto no de ley para rebajar el referido IVA aprobado por los partidos que, actualmente, se hallan al frente del Gobierno: “tienen que atender a un sector que está viviendo una situación muy crítica”, al advertir que, en el 2020, se detectó un descenso de la facturación del 40% que se tradujo en una disminución de más de 1.200 millones de euros. Además han desaparecido cerca de 29.000 salones y 55.000 empleos, que se traduce en el desmantelamiento de más de un 60 % de este tipo de establecimientos.
Tercero ha recordado que, en muchas ciudades del país, el PSOE está apoyando esta reclamaciones hacia un sector que está “agonizando” y que se ha quedado fuera de las ayudas de rescate que, hace unos días, anunció el propio Gobierno de la nación, cuando este martes se volverán a plantear otras proposiciones, con el fin de reducir el referido IVA.

Tanto el alcalde como los representantes de otras fuerzas políticas también se han querido acercar por la concentración para interesarse por sus reclamaciones.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497