Jueves 28 Marzo 2024

diplomas marzo 2021Radio Hellín /M. G. Cáritas Interparroquial entregó este fin de semana los diplomas a los 16 alumnos participantes en los cursos propuestos a través de la institución, la Fundación Viveros el Sembrador y la Concejalía de Formación del Ayuntamiento, como proceso precio a la incorporación de estos alumnos en riesgo de exclusión social al mercado laboral.


En el patio de la Casa de la Cultura los alumnos recibieron el diploma que acredita han concluido los cursos con éxito, de manos de la directora de Cáritas, María del Carmen Martínez, el consiliario de la institución Antonio García, “Rami”; así como el responsable de la Fundación Viveros El Sembrador, Rafael López, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar.
Todos se mostraron muy “satisfechos” por este, al recordar que ha sido el único que se han podido desarrollar en un año marcado por a pandemia, y destacaron el “excelente grado de coordinación” entre las entidades privadas y públicas para la puesta en marcha de estos programas dirigidos, en su inmensa mayoría, para personas en riesgo de exclusión social.
Características de los cursos
Así seis alumnos han participado en el taller auxiliar de viveros, horticultura, jardines y centros de jardinería, de los que uno ya ha encontrado trabajo; además cinco alumnos se han formado en un taller de cocina, a lo largo de cuatro meses, la misma duración que el taller de reciclaje textil y atención a la clientela, para cinco mujeres, de las que también una ya se ha incorporado al mercado laboral.
Juan Antonio Andújar aseguró que, máxime en tiempos de crisis, la formación es “muy importante” como paso previo a un posible empleo que evite la exclusión.
La directora de Cáritas también destacó el desarrollo del curso y celebró que la campaña que, hace unas semanas, presentaron con el fin de conseguir más voluntarios, se ha traducido en la llamada de varias personas dispuestas a colaborar en los fines y proyectos de la institución.
El Vivero se halla en Nava de Campaña, cuenta con más de una hectárea que producen al año más de 500.000 plantas. Sus siete trabajadores también realizan labores de mantenimiento de jardines, teniendo en cuenta que, en los últimos cinco años, más de 50 personas, con su correspondiente contrato d trabajo, han pasado por esta infraestructura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497