Martes 16 Abril 2024

ramón con hosteleros marzo 2021Radio Hellín /M. G. De cara al Pleno del próximo lunes el alcalde ha emitido un decreto en que se insta al Gobierno de España y al Parlamento de la Nación a que “atiendan las reivindicaciones” de los profesionales de los sectores de peluquería, salones de estética y de belleza que, esta semana, se concentraban en la Plaza de la Iglesia para reclamar la bajada del IVA, desde el 21 al 10 %.


El primer edil reconocía que el sector de la imagen personal “no ha estado exento de los efectos” de la pandemia y el sector, entre los más “relevantes” del municipio, ha sufrido el descenso de la facturación y la pérdida de puestos de trabajo, “independientemente” de que desde la Administración Nacional y la Autonómica se hayan puesto en marcha líneas de ayudas, prestaciones, bonificaciones y aplazamientos tributarios que han venido a paliar esta situación, “con la mayor inyección de dinero público jamás conocida en nuestro país y en nuestra región.
Tras una concentración por la que se acercaron algunos concejales de diferentes partidos políticos el propio Alcalde, Ramón García aclaraba que, desde el Ayuntamiento de Hellín, “siempre hemos tenido una especial sensibilidad por la protección y el apoyo a nuestro tejido productivo, una especial consideración para el colectivo de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, dando también preponderancia al sector servicios y al pequeño comercio como fuente de desarrollo del municipio y, muy especialmente, en los últimos años”.
Declaraciones que reafirmaba al reivindicar algunas actuaciones relevantes que, recientemente, se pusieron en marcha, como la propia creación del Consejo de Comercio, el apoyo decidido a las diferentes asociaciones de empresario y comerciantes y las facilidades para la creación de empresas con incentivos y bonificaciones fiscales.
Esta “sensibilidad y apoyo se ha visto aumentada” durante el último año a causa de la pandemia, en el que se ha activado el Plan de Choque, desde las concejalías de Industria, Comercio y Turismo y de Empleo y Formación, así como la línea de ayudas COVID 19 que se concedieron el año pasado y que se van a prorrogar a lo largo de este ejercicio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497