Viernes 29 Marzo 2024

carreres y chico marzo 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Educación y la máxima responsable de Obras y Servicios celebraron esta semana el desarrollo “positivo y más o menos estable” del curso 2020-21 marcado por la pandemia que, además, ha servido para realizar distintas mejoras en los centros educativos de Hellín y pedanías por un importe de más de 750.000 euros, más otros 521.000 euros en otras acciones de cara al próximo verano.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento Luscinda Carreres felicitó a los padres, alumnos y docentes que han permitido que el curso, tras la elaboración de los planes de contingencia y de prevención, se esté desarrollando, en estos dos trimestres, “de manera segura, en medio de las lógicas dudas iniciales”, con el deseo de que esta tendencia siga hasta el final de un ejercicio “muy complicado y difícil” por culpa de la pandemia, tras reconocer que, en estos seis meses, algunas clases se han confinado por algún caso positivo. Tampoco olvidó las reuniones que se han celebrado de la comisión de absentismo.
Carreres también destacó los cursos de formación que han desarrollado los profesores, dotados de un ordenador por cada tutoría con el fin de que los alumnos hayan podido seguir las clases, en algunos casos, desde sus domicilios.
Dotaciones para la seguridad
En este sentido celebró que se ha producido una dotación informática “importante”, ya que en los tres últimos cursos se han repartido 390 tablets, 198 routers, 406 portátiles, 19 webcam`s y 20 monitores, aunque la inmensa mayoría de estas dotaciones se han producido a lo largo de la pandemia.
Del mismo modo se ha producido la dotación de EPI`s y protección contra la pandemia a los diferentes centros escolares, con lotes compuestos de 5.000 packs de dos mascarillas, 24.000 de la clase FFP2, 137 mascarillas de expresión y 437.400 mascarillas desechables; junto a 298 garrafas de cinco litros de gel, 74 dispensadores, 155 termómetros, 122 papeleras de pedal, 72 mamparas, 70 pantallas faciales.
Inversiones
En otro orden de cosas la concejala enumeró las inversiones que se han realizado para dar una respuesta a las necesidades que requería la fachada del colegio de Isabel la Católica, donde se han invertido más de 175.000 euros; así como la ampliación de aseos en el Centro de Educación de Personas Adultos; la sustitución de las cubiertas en La Olivarera y la reforma de la caseta de vigilancia y motor de la puerta de entrada, ya que la remodelación de la cubierta se prevé para este verano.
En El Rosario también se renovaron los aseos de la segunda planta, junto a la remodelación de la pista polideportiva, y también está prevista la construcción de un ascensor; mientras que en Martínez Parras se han remodelado los aseos y se construirá una pérgola en el patio
En el IES Cristóbal Lozano se realizará una apertura de ventana de acceso a los aseos, que también se van a renovar, junto a una escalera de emergencia; en la Escuela Oficial de Idiomas se sustituirán las lamas y en el IE Izspisúa Belmonte se invertirá en la renovación de los pasamanos de las escaleras.
De cara al futuro en el IES Melchor de Macanaz se instalará, con un presupuesto de 130.000 euros, un ascensor, después de los más de 11.600 euros que se han invertido en la mejora de la casa del conserje y de los aseos.
La concejala de Obras y Servicios también recorrió algunas mejoras que se han realizado en los colegios de El Rosario, con la pintura de varias aulas y eliminación de grafittis, junto a la construcción de un almacén en el patio, así como en Isabel la Católica, con actuaciones en la parte superior para evitar las filtraciones en caso de lluvia. En Entre Culturas se han realizado labores de pintura y arreglo integral de la escalera de acceso al colegio y una rampa para personas con movilidad reducida.
Las mejoras, sobre todo en labores de albañilería, carpintería y pintura, también han llegado al colegio Martínez Parras, La Olivarera, Cañada de Agra e Isso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497