Viernes 29 Marzo 2024

convenio ayun con discapacitados abril 2021Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, y el presidente de la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla La Mancha, Enrique Alarcón, han firmado esta semana en el salón del Plenos del Ayuntamiento el convenio por el que éste cede las instalaciones del Centro de Formación para la realización de cursos de atención al cliente y venta on line.


El objeto del convenio es la cesión del uso de una de las aulas del Centro de Formación Municipal situado en el Polígono Industrial “San Rafael” para el desarrollo y ejecución de las acciones formativas incluidas en el proyecto aprobado.
El presente convenio repercutirá a favor de la mejora competencial de las personas con discapacidad en desempleo de la comarca integradas en CLM Inclusiva – Concemfe, han coincidido en destacar el primer edil y el responsable del colectivo, conscientes que el empleo, sobre todo en personas con algún grado de discapacidad “es fundamental para su proyecto vital”, además de reflexionar que se trata de un “derecho” de todas las personas.
El presidente recordó que el colectivo, desde que nació hace más de una década, pasó de contar, por los recortes que se produjeron en el 2008, con más de 100 trabajadores a los apenas diez con los que tiene contratos en la actualidad, teniendo en cuenta que atiende a más de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad en el conjunto de la región.
Empleo, prioritario
Por último el alcalde de Hellín, Ramón García, quiso reivindicar la “sensibilidad” de su Gobierno con las personas con discapacidad a la hora de propiciar las condiciones favorables para su incorporación al mercado laboral, tras desvelar que, en breve, se va a poner en marcha el proceso previo para un plan de contratación de personas con discapacidad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497