Viernes 29 Marzo 2024

ramón y pinar muss abril 2021Radio Hellín /M. G. El Museo de Semana Santa “Rafael Sánchez Hortelano ha recibido, desde la inauguración oficial, más de 12.000 personas, que le sitúa entre los museos más visitados de España.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento el alcalde y el concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, han celebrado estos datos y han aprovechado para valorar el “desarrollo positivo” de los días festivos que han estado marcados por la pandemia y la celebración de actos privados en los templos, tras la suspensión de tamboradas y procesiones, con el deseo de que estos actos tengan continuidad en el tiempo.
El concejal de Semana Santa, Emilio Pinar, ha destacado la cifra de 12.150 personas que han pasado por el MUSS en sus primeros días de apertura, que ha descrito como “una cifra increíble que ha mejorado nuestras expectativas y que demuestra el interés de hellineros y visitantes por conocer nuestra fiesta grande”.
Pinar ha destacado la implicación de las cofradías y a las asociaciones que han cedido piezas a este espacio y que los visitantes “han sabido disfrutar y valorar”, tanto los objetos de Semana Santa y Tamborada como las colecciones pictóricas, etnográficas y arqueológicas que reúnen todo el patrimonio de la ciudad.
Viernes Santo fue el día de más afluencia, superando las 3.000 personas; Jueves Santo se registararon más de 2.000, y Sábado Santo, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección se superaron ampliamente las 1.000 visitas. Estos datos suponen una media de 1.215 visitantes diarios, que lo equipara durante estos diez días con algunos de los museos más visitados de España, como el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, o CaixaFórum y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, que están entre los 15 más visitados a nivel nacional, según los datos que facilitan esos propios museos.
Denuncias interpuestas
En otro orden de cosas se ha recordado que la Semana Santa de este año ha estado marcada por la suspensión, mediante el bando municipal, de las procesiones y tamboradas, lo que ha propiciado que las cofradías desarrollaran sus cultos y actos en el interior de los templos y los tamborileros hayan tocado el tambor, por segundo año consecutivo, en balcones y patios.
En líneas generales el comportamiento de la ciudadanía “ha sido muy positivo”, ha destacado el también concejal de Seguridad Ciudadana, que ha celebrado que se haya respetado el slogan que se ha impulsado en esta edición de “No es Año de Peñas” y los aforos en domicilios, sitios públicos y establecimientos de hostelería.
Así tras “agradecer” el trabajo de la Policía Local Ramón García ha confirmado un total de 88 denuncias, un tercio de ellas por no respetar el horario nocturno, mientras que también han sido numerosas las propuestas por superar la restricción del número de personas que pueden reunirse (un total de 16), trece por no llevar mascarilla o no usarla adecuadamente, además de doce accidentes de tráfico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497