Viernes 29 Marzo 2024

curso on line abril 2021Radio Hellín /M. G. Tras el convenio que firmaron la pasada semana el alcalde de Hellín, Ramón García, y el presidente de la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla La Mancha, Enrique Alarcón, por el que el Ayuntamiento cedía las instalaciones del Centro de Formación para la realización de cursos, este lunes se inauguró el de atención al cliente y venta on line.


Serán diez los alumnos que desarrollen el referido curso de 300 horas: 180 serán teóricas y, entre éstas, 150 serán específicas de aquél, 30, de talleres transversales para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, y 120 de prácticas en empresas, según explicó una de las técnicas, Laura Pérez, en el momento de la inauguración junto al concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, y Marcelino Escobar, vicepresidente de Castilla-la Mancha – Inclusiva.
Precisamente éste último agradeció al Ayuntamiento la cesión de estas dependencias en las que poder realizar éste y otra serie de cursos en una zona, como Hellín, con una alta tasa de paro, tras reivindicar que las personas con algún grado de discapacidad “están suficientemente capacitadas y preparadas para acceder al mercado laboral”.
Formación en tiempo de crisis
Juan Antonio Andújar, que siempre se ha rebelado como un firme defensor de la formación, sobre todo en tiempos de crisis, como la sanitaria que se está viviendo desde el año pasado, defendió esta actuación con el deseo de que, tras su finalización, los participantes con capacidades diferentes puedan acceder, en las mejores condiciones posibles, al mercado laboral “porque, a pesar de que es un colectivo, perfectamente preparado para trabajar, en muchas ocasiones no tienen fácil acceder a un trabajo”, terminó denunciando.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497