Miércoles 24 Abril 2024

El cocinero hellinero David López recibe en Donosti un Sol de la Guía Repsol

david lópez abril 2021Radio Hellín /M. G. El cocinero hellinero, David López, recibió al comienzo de la semana, en el Teatro Reina Victoria, de San Sebastián, un nuevo premio, consistente en un Sol de la guía Repsol 2021.


Éstas son las prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros, por parte de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.
David López es un cocinero que, desde hace cinco años, dirige en la localidad murciana de Puente Tocinos su negocio, “local de ensayo” que, como toda la hostelería del país se ha visto afectada por la crisis sanitaria, por lo que se tuvo que reinventar e inauguró, hace meses, un nuevo negocio en Cabo de Palos, bajo el nombre de “Ajo y agua”, en el que, con unas vistas inmejorables al mar, se puede degustar un delicioso menú mediterráneo en el que los arroces son parte muy importante de su carta degustación, así como las croquetas de jamón de chato murciano y leche fresca y su penúltimo descubrimiento: una oreja glaseada crujiente envuelta en un puré de especies marroquíes y corteza de cerdo frita.
De cara al futuro el chef sueña con poder obtener la que sería la primera estrella Michelín.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497