Martes 11 Mayo 2021

raquel voxRadio Hellín /M. G. VOX Hellín ha registrado una moción de cara a Pleno del próximo lunes con la que van a defender que, conforme a ley, se actualice el portal de transparencia del Ayuntamiento de Hellín que, han criticado, al día de hoy carece del mínimo exigible en cuanto a información y transparencia a la ciudadanía se refiere.

 

La formación verde ha echado de menos, en esos datos, la actividad local y la participación de los ciudadanos en la vida local, inventario municipal de inmuebles, los acuerdos adoptados, tanto con su publicación en el boletín oficial como - mediante el derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los mismos, los instrumentos de ordenación territorial y urbanística, o los acuerdos referentes a retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva y parcial y régimen de dedicación de estos últimos, indemnizaciones y asistencias, etc.También se pide la incorporación de los instrumentos de ordenación y estructuración de los recursos humanos: relación de puestos de trabajo, plantilla, oferta de empleo público, convocatorias de puestos, etc, el número de personal eventual y masa salarial del personal laboral, y las convocatorias y bases de procesos de subvenciones.

Justificación

VOX ha justificado esta iniciativa al asegurar que la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno “deben ser los ejes fundamentales de toda acción política.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497