Viernes 19 Abril 2024

vacuna abril 2021Radio Hellín /M. G. Más de 1.000 personas se han concentrado a lo largo de la jornada en el Pabellón Nº 2, con el fin de recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.


En concreto en horario de mañana han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer más de 1.000 personas, con edades comprendidas entre los 70 y 79 años, mientras que por la tarde al grupo de personas entre los 60 y 65 años-unas 300- se les ha inoculado AstraZéneca.
A lo largo del proceso de vacunación se han acercado por las instalaciones deportivas la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el alcalde de Hellín, Ramón García, y el director gerente del Hospital, Carlos Castillo, en todos los casos, “contentos” por esta jornada que han definido como “histórica, ya que la vacuna es la única herramienta que tenemos actualmente para combatir la pandemia”.
Vacunar sin descanso
En este sentido, el Alcalde de Hellín ha defendido, ante los incrédulos y personas que puedan albergar alguna duda, las vacunas: “son seguras y nuestra única respuesta ante el virus”.
El propio Carlos Castillo ha asegurado que, en breve, junto a los grupos de edad que se han establecido, se iniciará la vacunación con personas que presenten alguna patología, tras reconocer que, en ocasiones, no está siendo fácil localizar, a través del teléfono, a las personas que se citan para la vacunación.
A la logística del proceso se han sumado, con el fin de controlar el acceso al recinto y el trafico, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Castillo, con toda la cautela del mundo, ha reconocido que las cifras que se han registrado en el Hospital de Hellín en las últimas semanas son “muy buenas”, ya que en las últimas horas se han contabilizado cinco ingresados, de los que uno se halla en la UCI, pero sin respirador.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497