Sábado 20 Abril 2024

ramon abril 2021Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y concejal de Economía y Hacienda ha celebrado esta mañana, “dentro de la prudencia y alejado de cualquier tipo de euforia”, la buena salud económica del Ayuntamiento, al revelar algunos parámetros relacionados con el actual nivel de endeudamiento con entidades bancarias o el período medio de pago a proveedores.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento Ramón García ha recordado que, a finales del año pasado, se liberaron más de 700.000 euros para la amortización de un préstamo, tras recordar que el nivel de endeudamiento con las entidades bancaria se ha rebajado, de más de 25 millones de euros en el 2015, coincidiendo con su primera victoria electoral, a apenas 8,6 millones de euros en la actualidad, ya que en este tiempo se ha pagado casi 20 millones de euros, entre capital e intereses.
En este sentido ha recordado que, dentro de estas cifras, el Ayuntamiento no necesitará “permiso” del Misterio de Economía para solicitar un préstamo de más de 8,5 millones de euros para abordar las remodelaciones integrales de la Avenida de la Libertad y la pedanía de Nava de Campaña.
Inversiones
Además ha recordado que el presupuesto del año pasado arrojó un resultado 594.000 euros y el remanente líquido de Tesorería para poder realizar distintas inversiones se acerca a los tres millones de euros
Además ha destacado que de los más de 100 días que el Ayuntamiento tardaba en pagar las facturas a proveedores, los últimos datos se sitúan en apenas doce días.
Sin embargo Ramón García ha confirmado que los ingresos no se van a poder incrementar, ya que se han dejado de recaudar las aportaciones realizadas por la ocupación de terrazas de bares en la vía pública, y tras advertir que los impuestos municipales, “bajo ningún concepto se van a subir”.
El alcalde socialista hellinero ha puesto en valor estos datos, tras recordar que, a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento ha tenido que invertir en el último año unos 200.000 euros en al adquisición de elementos y en la puesta en marcha de elementos de prevención, higiene y de seguridad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497