Martes 11 Mayo 2021

impuestosRadio Hellín /M. G. Ciudadanos Hellín ha reclamado apoyo para el comercio local y un plan de empleo para los jóvenes hellineros, por lo que Mario Artesero propondrá al pleno del lunes que “libre” del pago de impuestos municipales a los comercios y autónomos afectados económicamente por la Covid y una acción para hacer frente al paro juvenil.

 

El concejal ciudadano ha presentado dos nuevas medidas para su estudio y aprobación en la sesión del lunes que buscan paliar la precaria situación económica y laboral del municipio, “porque el principal problema de Hellín es el empleo”.

La primera propuesta consiste en la exención del pago de los impuestos de bienes inmuebles y de vehículos de tracción mecánica para aquellos autónomos, empresas y comercios que puedan demostrar que han sufrido pérdidas, por encima del 30% en el ejercicio del 2020, con respecto al del 2019, y en el primer trimestre del 2021 con respecto al del 2020: “esto supondrá un importante alivio para los muchos hellineros que han visto reducidos sus ingresos”. En caso de que ya hubieran sido abonados ambos impuestos, Artesero ha reclamado la devolución de los importes pagados.

Plan de empleo

La segunda medida que ha presentado solicita el “compromiso” del Ayuntamiento para la creación de una mesa de empleo juvenil, formada por la administración, asociaciones empresariales y sindicales y resto de colectivos locales, relacionados con la juventud y el empleo.La iniciativa reclama la creación de campañas que inciten a las empresas hellineras a la incorporación de jóvenes al mundo laboral, a través de contratos de formación y aprendizaje, convencido que “podremos ayudar a muchos jóvenes hellineros a conseguir su primer puesto de trabajo”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497