Martes 11 Mayo 2021

ramón presupuestos dipusRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha destacado este fin de semana los “buenos datos” de la pandemia en el municipio, aunque ha pedido que “no se baje la guardia ni se abandonen las medidas de higiene y de prevención decretadas por las autoridades sanitarias.


Y es que la incidencia acumulada en Hellín se situaba en una persona el pasado viernes, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades-por las doce una semana antes-mientras que el número de ingresados en las camas convencionales del hospital hellinero se situaba en cuatro, por lo que se mantiene la tendencia positiva de las últimas semanas-
Ramón García consideraba las cifras “muy buenas y esperanzadoras”, tras reconocer su precaución acerca de la evolución de la pandemia tras finalizar una semana Santa en la que se concentraron un número muy importante de personas en las calles de la ciudad.
Pero el primer edil insistía en que no se caiga en ningún tipo de euforia, al advertir que la pandemia aún no ha concluido, aun cuando esta pasada semana se vacunaban a más de 1.300 personas en el Pabellón Nº 2: “la pena es que no tenemos más vacunas porque, como se puso de manifiesto con esa logística que hemos sabido capaz de coordinar, en unos días creo que seríamos capaz de vacunar a toda la población”.
Y a pesar de que las cifras en Hellín han sido buenas, en términos generales, a lo largo de toda la pandemia, el Alcalde reconoció este fin de semana que la situación fue “bastante complicada” en medio de la tercera ola, al advertir de la saturación importante que se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Aula confinada en Martínez Parras
Además al comienzo de la semana se conocía el confinamiento de una nueva aula de alumnos en el colegio Martínez Parras que, dentro de la normalidad que está presidiendo el desarrollo de este curso tan complejo, está siendo uno de los más afectados por los positivos entre algunos de sus alumnos o entorno de éstos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497