Jueves 25 Abril 2024

javi gzlezRadio Hellín /M. G. UGT, como sindicato mayoritario tanto en el Comité de Empresa, como en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Hellín y ante los hechos acaecidos en las últimas mesas de negociación, donde no se han atendido las solicitudes de petición de informes sobre distintos temas de índole laboral, exige a los responsables políticos en materia de personal “un mayor ejercicio de transparencia y que faciliten la labor sindical”, en aras de la mejor defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras públicos del consistorio Hellinero.


UGT-FeSP ha denunciado ante la autoridad laboral los acuerdos adoptados por una comisión mixta de interpretación del convenio ilegalmente constituida, a la vez que ha solicitado que constituya la misma conforme a lo establecido en el artículo nueve del Convenio Colectivo del Ayuntamiento.
También manifiesta su desacuerdo con la convocatoria de mesa generales de negociación cuyo objeto es la negociación de un nuevo convenio colectivo y acuerdo marco, para cuestiones que deben dirimirse en el seno de la comisión paritaria, y un ejercicio de transparencia al Ayuntamiento de Hellín en materia de personal, ya que no se entregan los informes que este sindicato solicita para su estudio, “con el único objetivo de asegurar con sus decisiones los derechos de los trabajadores/as”.
Más voluntad negociadora
UGT-FeSP exige al Ayuntamiento de Hellín una mayor voluntad negociadora que suponga la firma del Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco, al advertir que se han cumplido ya más de seis años negociando sin llegar a acuerdo; y también han pedido la negociación y aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en ngociaciones desde 2018, pero “sin avances que garanticen que salga adelante, a corto plazo”.
Por otro lado, recordaron la presentación de varias propuestas por parte de la representación de los trabajadores para la elaboración del reglamento de teletrabajo, que hasta la fecha no se han valorado, “producto del desinterés por los procesos de negociación y de las cuestiones que afectan a los trabajadores públicos de la entidad local”.
Las administraciones públicas, en opinión UGT, “tienen que ser un ejemplo en esta materia y tienen la responsabilidad de establecer las bases necesarias en materia de diálogo social que sirvan para fraguar los mejores acuerdos y para garantizar los derechos de los trabajadores, que se han demostrado esenciales en esta situación pandémica”.
Para finalizar, han realizado un llamamiento al Ayuntamiento de Hellín “para que vuelva a la senda de la negociación y la transparencia”, en materia laboral, “con el único objetivo de alcanzar los acuerdos necesarios que garanticen las mejores condiciones laborales” para los referidos empleados municipales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497