Viernes 26 Abril 2024

VOX lamenta el rechazo del Pleno de Hellín a sus dos mociones

pleno oct 2020 1Radio Hellín /M. G. VOX Hellín ha lamentado que se no aprobaran las mociones que se debatieron en el pleno del pasado lunes, con argumentos “totalmente falsos”, han criticado, en el momento en que se rechazaron por parte del Gobierno.

 

En la Moción para el cumplimiento de La Ley 9/2013 de Transparencia para el portal municipal, la formación verde recordó que aportaron varios puntos que no aparecían en la Web y eliminaron otros que ya se estaban cumpliendo, aunque reconocieron la desagradable sorpresa de que se habían colgado puntos que se recogían en la moción, como por ejemplo el inventario de bienes inmuebles y el de vehículos, con un informe de secretaría desfavorable hacía el propio partido.

La concejala, Raquel Tomás, sin embargo se mostró satisfecha con el hecho de que, a partir la moción, “haya servido” para que la Web del Ayuntamiento se ponga a trabajar, en cuanto a transparencia se refiere, “aunque aún quedan muchos puntos por incluir”.

Síndrome de Down

En la Moción de propuesta de actividades, banner y un proyecto de Inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para VOX los argumentos del equipo de Gobierno también fueron falsos.

Han recordado que el Plan para discapacitados aprobado en el pleno nada tiene que ver con lo solicitado por VOX, donde solicitaban un concurso de centros especiales de empleo para este colectivo que se halla en esta situación o en riesgo de exclusión social , para que presten labores de apoyo a los servicios públicos, como se está realizando en municipios como Villarrobledo, ponían a modo de ejemplo.

Desde VOX se agradeció a Asprona de Hellín y Albacete “por escucharnos y atendernos” y, tras mostrarles todo su apoyo, avanzaban que “seguiremos luchando por mociones de este tipo, para ayudarles a mejorar sus habilidades personales y su integración social”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497