Jueves 28 Marzo 2024

page incendioRadio Hellín / El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado esta mañana, en Talavera de la Reina, que el Ejecutivo que preside pondrá fin al “cierre perimetral” regional decretado a consecuencia de la pandemia de la Covid’19, el próximo domingo, día en el que también decae el estado de Alarma. En el mismo sentido, ha reconocido que la postura del Gobierno regional es el mantenimiento del ‘toque de queda’ pero, ha explicado, “no se puede adoptar una postura fuera de la normativa estatal”.


Así, ha garantizado que “en los lugares donde haya un nivel de incidencia altísimo, donde se haya descontrolado por completo, podremos abordar medidas restrictivas”, y ha considerado que “con carácter general, en el mismo momento en que decae el estado de Alarma, decae la alarma”, a lo que ha apostillado que “lo que no debe decaer es el Estado”.
A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de España “un salto más, siempre con garantía técnica”, y ha precisado que “se pueda extender a más población la vacuna de Janssen”. De esta manera, y dado que esta vacuna es de una sola dosis, se podría “ampliar un tercio el ritmo de vacunación”.
Un decreto valiente con el agua
El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su estancia en Talavera de la Reina, bañada por el río Tajo, para recordar que ayer miércoles el Consejo Nacional del Agua aprobó la modificación de los cambios de explotación del trasvase Tajo-Segura, lo que conllevará una reducción del máximo mensual trasvasable de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497