Viernes 29 Marzo 2024

El Ayuntamiento de Hellín crea la Zona Joven Deportiva

zona joven deportivaRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, a través de los Servicios Deportivos y del Centro Joven, abrirá a partir de este próximo fin de semana una remodelada instalación deportiva para uso deportivo libre entre los jóvenes.


Con la idea de mejorar la oferta de espacios urbanos para la práctica deportiva se ha trabajado en una instalación a la que no era posible acceder directamente, ya que estaba unida al campo de césped número dos, y que ahora se ha señalizado y rebautizado con el nombre de «Zona Joven Deportiva».
La ciudadanía podrá disfrutar de una pista totalmente arreglada para la práctica deportiva de fútbol y/o baloncesto; mientras que la otra pista roja se ha reservado para practicar patines. Si existe demanda ciudadana para ampliar en fútbol y baloncesto, no se descartará colocar también en la primera pista otras dos porterías con canasta, declaraba María Dolores Vizcaíno, concejala de Deportes y Juventud.
«La pandemia que estamos viviendo nos ha animado a trabajar en la necesidad, ya detectada, de generar espacios ciudadanos abiertos y libres para el esparcimiento juvenil y la práctica deportiva”, ha declarado Vizcaíno, por lo que ha considerado que es “un buen momento para crear recursos que impulsen el bienestar de las personas, en concreto de los jóvenes, que optimicen su salud disfrutando de una mejor calidad de vida después de la pandemia. Podemos transformar nuestra forma de relacionarnos apoyándonos en los valores del deporte: esfuerzo, compromiso, capacidad de adaptación y resiliencia».
Esta nueva Zona Joven Deportiva es una de las actuaciones que estaba prevista dentro de la política municipal de Deportes y Juventud, que plantea seguir poniendo en marcha estrategias y recursos que atiendan de un modo especial a la adolescencia y la juventud para contribuir a generarles y consolidar hábitos saludables y mitigar esta disrupción que la pandemia supone.
La importancia del deporte y de socializar
La concejala aseguraba que «los jóvenes y adolescentes necesitan socializar. Es una parte fundamental de su desarrollo”, al advertir que, con los actuales hábitos, se enfrentan a factores de riesgo vinculados con el aislamiento social y con el crecimiento del acoso, a través de redes sociales, al estar más horas al día interactuando a través de internet. Además, la obesidad entre los adolescentes ha empezado a aparecer en nuestro municipio “y hemos de dar facilidades para que los jóvenes practiquen deporte.»
Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la Concejalía quiere reforzar el entorno escolar y la importancia de las actividades extraescolares culturales y deportivas de todos los clubes de la ciudad, como espacios de inclusión, de socialización y hasta de protección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497