Jueves 28 Marzo 2024

visita acecasaRadio Hellín /M. G..El delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, y el alcalde de Hellín, Ramón García, visitaron hace unos días la almazara hellinera, Acecasa, dedicada a la producción de aceite, cuyo proceso pudieron contemplar en directo, junto a las mejoras que se han llevado a cabo en sus infraestructuras, con la subvención de FOCAL (Fomento para la Calidad Agroalimentaria) que les fue otorgada.


Tanto el delegado provincial como el alcalde pudieron conocer las instalaciones, así como el proceso necesario para la obtención de un producto agroalimentario que es referente en el conjunto de la comarca, como es el aceite de oliva, que se ve engrandecido por una variedad autóctona, como es la Benizar o Gordal Hellinera.
De la mano del responsable de la empresa, Julio Torrijos, pudieron apreciar la modernización experimentada en una empresa que apuesta por la calidad y la innovación en el proceso de obtención del gran aceite de oliva que se produce en la comarca y por la que Acecasa ha obtenido varios e importantes reconocimientos y premios.
Ayudas regionales
Tanto Ramón García como Ramón Sáez coincidieron en destacar que este ejemplo debe seguir extendiéndose, no solo en los procesos del aceite, sino también de todos los sectores productivos de la actividad agroalimentaria y ganadera, por lo que aseguraron que los productores y transformadores cuentan con el apoyo del Gobierno regional, con las diferentes líneas de ayudas a las que pueden acudir para hacer viables los procesos de mejora y modernización que pretendan afrontar.
También pusieron de manifiesto que, con el compromiso del Gobierno de Emiliano García Page, tras la aprobación del Proyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla la Mancha, se dará “un gran paso para la agilización de los trámites necesarios” para la realización de todas las gestiones con las administraciones y se favorecerá en desarrollo de este tipo de industrias, “como elemento de consolidación del trabajo en el medio rural para que, finalmente, sirva como media de lucha contra la despoblación de nuestro territorio”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497