Viernes 26 Abril 2024

roque junio 2021Radio Hellín /M. G. Más de 200 trabajadores dedicados a la limpieza de los edificios públicos, como dependencias del Ayuntamiento y colegios, así como del Hospital, bancos o servicio de ayuda a domicilio van a iniciar la próxima semana una serie de jornadas de huelga con la que pretenden mejorar sus actuales condiciones laborales y económicas.


La responsable provincial de la Federación de Construcciones y Servicios de Comisiones Obreras, Gloria Lozoya, junto al secretario general de la Comarca, Roque García, lamentaron que, tras varias reuniones infructuosas con la Patronal, y a expensas del último encuentro que tendrá lugar este viernes, todos los lunes, martes y miércoles de este mes se secundarán una serie de paros por parte de los empleados de un sector que, en pandemia, “jugaron un papel determinante”, además de que trabajaron “con mucho miedo porque, no contaban al principio, con las medidas básicas de protección”.
Tira y afloja
Si los sindicatos proponen una recuperación salarial durante el año pasado y una subida del 1,5 por ciento para este 2021, además de un incremento en el plus de kilometrajes y de festivos, tampoco han aceptado una congelación de la antigüedad que, avisaban, podría tener visos de ilegalidad.
Según los últimos encuentros la Patronal estaría dispuesta a una subida mínima del 1,2 %, a cambio de suprimir la excedencia de empleo que otorga a los trabajadores con menos horas de contrato poder acudir a una oposición o una bolsa de trabajo de la Junta, pusieron a modo de ejemplo, con el fin de poder mejorar sus actual condiciones laborales y, sobre todo económicas.
Se recordó que este convenio está caducado desde hace años.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497