Viernes 26 Abril 2024

Hellín firma su adhesión definitiva a la Red de Municipios Orgullosos

red junioRadio Hellín / M. G. Después de que el pasado 29 de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Hellín aprobó una moción para que la ciudad se adhiriese a la Red Estatal de Municipios Orgullosos con el voto a favor de 20 de los 21 concejales hoy se ha ratificado con la firma entre las dos instituciones, junto a una rueda de Prensa conjunta donde se ha aprovechado para presentar los actos que se celebrarán en Hellín este mes de junio con motivo de la Semana del Orgullo 2021.

 

La adhesión a esta red supone “un hito importante”, ya que Hellín se ha convertido en el primer municipio castellanomanchego en formar parte de esta red estatal que nació en 2013 y que, entre sus objetivos, se encuentra el trabajo en red para fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad.
Con la adhesión de Hellín, la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha se unen a esta gran familia de más de 100 ciudades “para trabajar en red por la diversidad y para conseguir pueblos más visibles y diversos”, explicaba Manuel Rosado, el presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos.

El alcalde ha declarado su “satisfacción y orgullo” por pertenecer a esta red, al advertir que “nos va a ayudar mucho, ya que está muy comprometida con la identidad de género y con la orientación sexual”, por lo que ha considerado “fundamental que, desde las administraciones públicas, logremos una consecución de los derechos que le son inherentes a todos los seres humanos”, como también ha declarado Carmen Rodríguez, concejala de Mujer e Igualdad.

Semana del Orgullo 2021

Aprovechando esta comparecencia, el Ayuntamiento de Hellín ha presentado el programa de la Semana del Orgullo 2021 a realizar durante la segunda quincena de este mes de junio que pretende, en esta edición, homenajear a Eva Pérez de los Cobos como primera mujer trans visible y una de las actrices de la película, “Vestida de azul”, que se proyectará, junto a otras películas, como “Carmen y Lola”, el 18 de junio, en la Casa de la Cultura, a las que seguirán un coloquio; junto a una exposición cedida por la Red de Municipios Orgullosos sobre mujeres lesbianas en la historia.
También se presentará un cuento, “Los espejos mienten”, para trabajar en Infantil y Primaria y una gala con distintas actuaciones musicales y transformistas en la que se realizará un homenaje póstumo a Eva que recibirá la novedosa distinción que se ha decidido crear, bajo el nombre de “Pluma de oro”.
También tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de María Jesús López, concejala de Industria para clausurar unos actos que han presentado el conejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, y el presidente de la Asociación Ilumínate, Javier Moreno.

En el acto también han estado presentes las concejales del Partido Popular (PP), Sonia Mascuñán y Margaret Fernández; de Ciudadanos, Mario Artesero, ya que VOX no aprobó esta iniciativa en el referido pleno.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497