Viernes 29 Marzo 2024

zona azul junio 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha modificado la ordenanza de la zona azul en la ciudad y ha realizado tres actualizaciones, una modificación de tarifas, la inclusión de una aplicación para descargar en el móvil y pagar este servicio y la creación de una bolsa de tres horas sin pagar en la aplicación para personas con discapacidad o con movilidad reducida.


Las novedades, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio, han sido presentadas esta semana en rueda de Prensa en el Consistorio en la que la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, explicaba en primer lugar las modificaciones que fueron aprobadas hace meses por el Pleno del Ayuntamiento y que ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.
En la misma dirección las tarifas han experimentado una pequeña subida, ya que estaban congeladas desde 2012, “pero siguen siendo muy asequibles”: desde 20 céntimos, que equivalen a 25 minutos de aparcamiento, por la piemra hora, 0,60, y por la segunda hora, 1,20.

Una de las mejoras principales es que podrán aparcar los vehículos de personas con discapacidad, provistos de la correspondiente autorización que se le entregará en el Ayuntamiento, tras comprobar que cumple los requisitos. A partir de se trámite dispondrá de tres horas de plaza gratuita.

Nueva aplicación informática para pagar con el móvil

Carreres se refería a la medida “estrella, muy demandada por los usuarios”, que consiste en una aplicación móvil para no tener que usar monedas ni desplazarse a la máquina expendedora de tíckets, con un funcionamiento muy sencillo que se puede contemplar en un vídeo que está colgado en la Página web del Ayuntamiento y en las pantallas de información, tanto del interior del consistorio, como en la fachada de la calle El Rabal.

Los técnicos gestores de la empresa CHM, responsable de la zona azul en Hellín, eran los encargados de explicar esta aplicación; en concreto el director de Servicios, Juanjo Alarcón, y el responsable del área Técnica, Sergio Ferrero, coincidieron en destacar que se trata de una plataforma genérica que se ha implantado en más de 1.000 ciudades, con un modo de uso “muy funcional”, donde se indica la matrícula, la plaza y el tiempo que se desea aparcar, con la opción de poder alargar ese tramo.
Además, se ha incluido la bolsa de tres horas para los usuarios con discapacidad, debidamente registrados. La aplicación comenzará a funcionar en la ciudad a partir del 1 de julio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497