Viernes 26 Abril 2024

entierro rafaRadio Hellín /M. G. Rafael Gallart, sargento del Ejército de Tierra, fallecido el pasado jueves mientras realizaba un curso de operaciones especiales, ha recibido el último, multitudinario y emocionante adiós, al que se han querido unir muchos compañeros y amigos relacionados con la profesión del fallecido, de apenas 34 años.


Así tras el funeral que se ha oficiado, por parte de varios sacerdotes, en la Iglesia de la Asunción, sin duda los momentos más emotivos se han vivido en el exterior, con la presencia del general de brigada del Tercio de la Legión de Almería y Ronda, Melchor Marín, al que pertenecía el fallecido, y otros mandos militares; junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y la mayoría de los ediles del Ayuntamiento de Hellín.
Al terminar la ceremonia el féretro, a hombros de sus compañeros, ha sido trasladado al coche fúnebre mientras se cantaba la canción, “El novio de la muerte”.
Distinción
Antes del último viaje el coche fúnebre hasta el cementerio el propio general ha entregado al padre del fallecido, una bandera de España, junto a su gorra del uniforme y la medalla, concedida a título póstumo, al Mérito Militar, con distintivo amarillo, entre los múltiples aplausos de sus compañeros de armas y el público que se ha concentrado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497