Miércoles 24 Abril 2024

ruta tapa 2021Radio Hellín /M. G. Este martes va a dar comienzo la Ruta de la Tapa “Tapeando X Hellín” que, hasta el 4 de julio, va a reunir a doce bares, hoteles y restaurantes con el fin de promocionar las excelencias de la Hostelería y Gastronomía y, en paralelo, relanzar la economía tras los efectos colaterales de la pandemia.


En las dependencias de la empresa Distribuciones Juárez, ubicada en el Polígono Industrial San Rafael, como una de las que se han implicado en esta edición, junto a Alhambra, Mahou, Coca Cola y la marca “Polémica” que se asocia con un vino espumoso, tanto el alcalde, Ramón García, como la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) saludaron con satisfacción el regreso de esta actividad, tras la cancelación del año pasado a causa de la pandemia.
Oliva confirmó que, aunque podrían haber participado hasta 15 bares, finalmente serán doce, ya que de momento no se podrá consumir en barra, dentro de las medidas de prevención por la Covid-19 que aún están vigentes.
Participantes
Los participantes serán: Padel X 3, Club de Tenis, El Candil, Gran Vía, Hotel Reina Victoria, El Asador, Al Alba, La Taberna de Abril, La Pequeña de Abril y Lancelot. En el tríptico que se va a repartir aparece el horario y los días en que cada uno de los bares podrán servir su tapa.
Junto a la colaboración de la Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Hellín se realizará un sorteo, ante notario, entre los que completen el pasaporte que confirme el recorrido por todos los participantes, consistente en un premio de 1.001 euros; además se concederá un premio de 200 euros para cada uno de los participantes, que tendrán que invertir en los comercios hellineros, junto a un premio final para el ganador de la mejor tapa.
En la misma dirección el Alcalde quiso “agradecer el impulso y las ganas” de AMEDHE por “no dejar en el olvido esta actividad” y con el “deseo” de que la economía “resurja y, más que nunca, estos días salgamos a la calle. Porque, tras la pandemia, hemos reseteado el ordenador de nuestras vidas y hábitos y, dentro de la responsabilidad colectiva que debemos seguir manteniendo, tenemos que volver a la normalidad”.
Convenio
Del mismo modo Ramón García avanzó que, en breve, se va a firmar un convenio por el que el Ayuntamiento colabora en esta actividad, la Noche de San Juan, el 24 de junio, y un encuentro empresarial que tendrá lugar en los próximos meses”: lo importante es que este convenio se perpetúe de cara al futuro”.
Anselmo Cuesta, en nombre de las bodegas San Dionisio, se mostró “muy contento y agradecido por poder participar” en una actividad que deseó se pueda desarrollar “de la manera más exitosa posible”, consciente de la importancia de la restauración tiene en la economía local.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497