Viernes 19 Abril 2024

poli nacional marzo 2021Radio Hellín /M. G. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Hellín una sociedad ficticia dedicada al sector de servicios, cuyos administradores solicitaban importantes cantidades económicas a ciudadanos extranjeros en situación irregular para la formalización de contratos de trabajo.


Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de la existencia de migrantes que habían sido captados por dicha empresa, a los que se les solicitaba cantidades de entre 4.000 y 5.000 euros a cambio de ofertas de trabajo que les permitiera su posterior regularización y así conseguir la documentación y tarjeta de residencia en España.
Trama
Estas cantidades de dinero eran solicitadas a los extranjeros en metálico, si bien ninguno de ellos llegó a realizar actividad laboral, ya que funcionaba como una auténtica empresa pantalla, dedicada exclusivamente a fines delictivos, dedicándose a atentar contra los derechos de los trabajadores, así como a la elaboración de documentación falsa.
Los contratos firmados por esta empresa ficticia se llevaron a cabo durante el mes de diciembre de 2020 y el primer trimestre del año en curso.
El detenido, junto con todas las diligencias practicadas por la Policía Nacional, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497