Miércoles 24 Abril 2024

ramón con consejera 2021Radio Hellín /M. G. El Gobierno municipal planteó esta semana a la nueva consejera de Bienestar Social colaboración para aumentar la actual subvención que, actualmente, reciben los Hermanos de la Cruz Blanca, junto a la posibilidad de aumentar el número de plazas, y la creación de un punto de encuentro familiar.

Tras la reunión en Toledo en la que también participó el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, el alcalde de Hellín desveló que este punto serviría para que los padres divorciados puedan recoger en ese futuro nuevo espacio que se pretende diseñar a sus hijos cuando les llegue el turno de la custodia.
Ramón García consideraba que se trata de una infraestructura “muy necesaria”, consciente de las desavenencias que, en ocasiones, surgen entre padres que han decidido separarse, por lo que se evitaría, como sucede actualmente en algunas ocasiones, que la entrega de los niños se lleve a cabo en la antesala de las dependencias de la Policía Local.
El primer edil municipal recordaba que, actualmente, solo existen seis puntos de estas características en toda Castilla-La Mancha (las cinco provincias y Talavera de la Reina), aunque matizaba que esta instalación podría ofrecer servicio a la Comarca Campos de Hellín y Sierra del Segura.
Cruz Blanca
El alcalde volvió a insistir en la necesidad de aumentar la subvención de la Junta de la Comunidad y el del número de plazas concertadas, “porque se trata de una institución que, en Hellín, viene realizando una gran labor, desde hace muchos años, con la máxima dedicación y profesionalidad”.
Ramón García también reclamó ayuda para la construcción de un centro de día para la Infancia, desde el que ofertar actividades de ocio y entretenimiento, al tiempo que se fomenta la convivencia y socialización: “la reunión fue muy fructífera y ojala se puedan atender el máximo de nuestras peticiones”, deseó el Alcalde de regreso a la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497