Sábado 20 Abril 2024

convenio parkinson 2021Radio Hellín /M. G. Hace unos días tuvo lugar en el despacho de Alcaldía la firma del convenio, entre Ayuntamiento y Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, para gastos de reforma y acondicionamiento de las instalaciones que, recientemente, se inauguraban en la calle Alpargateros.


Mediante dicho convenio, el Ayuntamiento de Hellín colabora con la cantidad de 6.500 euros, con cargo al presupuesto municipal, que se invertirán en la puesta en marcha de un centro de rehabilitación integral para los enfermos de Parkinson, parkinsonismos y otras enfermedades crónicas que precisan tratamiento terapéutico personalizado y atención multidisciplinar e interdisciplinar para hacer frente a estas patologías “complejas, complicadas y difíciles de entender”, tanto para los pacientes como para los familiares y cuidadores, e incluso para el personal sanitario, se indicaba desde la Asociación que preside Toñi Collados.
Las dependencias, próximas al Hospital, cuentan con 155 m2, dotadas de gimnasio o consultas, donde recibir los cuidados y las terapias precisas; así como la atención, apoyo, comprensión, información y formación, “tan necesarios para sobrellevar la enfermedad con calidad de vida y autonomía durante el mayor tiempo”.
Se trata de enfermedades neurodegenerativas a las que hacen frente personas “valientes y luchadoras, con valor y coraje suficiente para seguir sumando”.
AMEDHE
Del mismo modo la junta directiva de la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE) recibió recientemente una subvención de 8.000 euros que servirán para colaborar en actividades como “Tapeando por Hellín", cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, a las 21.00 horas, en el Club de Tenis, así como las recientes actividades que se celebraron con motivo de la Noche de San Juan y lo que será, durante la próxima Feria, el Encuentro de Emprendedoras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497