Miércoles 24 Abril 2024

amedhe 2021Radio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín se mostró al comienzo de la semana “muy satisfecho” por el desarrollo de la Ruta “Tapeando x Hellín” que, durante gran parte de junio y julio, se ha celebrado, con el fin de relanzar la economía a través de la hostelería y gastronomía.


Ramón García y la presidenta de AMEDHE, Ana Oliva, coincidieron en destacar el desarrollo positivo de la Ruta, por lo que felicitaron a la organización, los participantes y patrocinadores, en el contexto de una situación sanitaria “aún complicada”, pero con el “deseo” de que la participación sea masiva en la edición del 2022.
Las declaraciones de ambos se produjeron en el Club de Tenis, donde se llevó a cabo la entrega de premios a los participantes y, sobre todo, a los ganadores de la Ruta “Tapeando X Hellín” que, tras su cancelación el año pasado por culpa de la pandemia, en esta nueva edición co-organizada desde el Ayuntamiento de Hellín y la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE), reunió a doce bares, hoteles y restaurantes.
Veredicto
Así tras la reunión del jurado elegido para la ocasión y el veredicto de los usuarios que degustaron más de 14.000 tapas durante el mes en el que, aproximadamente, se desarrolló el evento, el primer premio correspondió a la tapa de bar “El Candil”, “muy agradecido” a la organización y a las personas que han visitado su local ubicado en la calle Gran Vía; el segundo, ex aequo, recayó en el propio Club de Tenis y “Lancelot” y el tercero, a bar “El Sitio”. Todos recibieron un diploma y un cheque de 200 euros canjeable en compras en el comercio local.
Ana María Oliva, presidenta de AMEDHE, quiso destacar en su intervención el éxito” de esta actividad con la que se ha pretendido reivindicar el valor de la restauración, como verdadero motor de la economía y empleo, y de la variada gastronomía local.
Además se entregó un premio de 1.001 euros, tras el sorteo entre las personas que completaron el pasaporte que confirma su recorrido por todos los participantes, a Sarajlic Snezana.
En otro orden de cosas el alcalde y concejal de Economía destacó el reciente acuerdo de colaboración con AMEDHE con el fin de ayudar a la celebración de distintas actividades, como ésta, lo que fue hace uno días la Noche de San Juan o, en el futuro, un encuentro emprendedor femenino.
Además avanzó que el martes, 27 de julio, se va a presentar en el Museo de Semana Santa la conocida como Ruta del Vino.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497