Viernes 26 Abril 2024

ramon y sindicatos julio 2021Radio Hellín /M. G. El Gobierno municipal y los sindicatos comarcales y provinciales de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) se han unido esta mañana para reivindicar la continuidad del tren a su paso por Hellín, ante la amenaza de suprimir la circulación durante cuatro años, motivadas por las obras de construcción de la línea férrea entre Chinchilla y Cartagena.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el Alcalde de Hellín, Ramón García, junto a los responsables provinciales de CCOO y UGT, María del Carmen Juste y Javier González, respectivamente, como ya declaró hace unas semanas, ha vuelto a solicitar a las autoridades competentes que el tren siga discurriendo por la estación hellinera, “porque si se suprime tanto tiempo, posteriormente va a ser casi imposible recuperarlo”.
El primer edil, sin embargo, ha intuido que la circulación por Hellín no desaparecerá al recordar la millonaria inversión que se realizó hace unos años de la Variante del Camarillas y para asegurar el futuro del Puerto Seco de Chinchilla.
Además el alcalde socialista ha arropado la necesidad de recuperar la parada de las 07.00 horas, que, tras largas movilizaciones y reivindicaciones de una plataforma de ciudadanos que se creó, se suspendió el año pasado durante la pandemia, así como trenes de cercanías entre Hellín y Albacete y, de otra parte, con dirección a Murcia, pensando en los jóvenes universitarios, “pero a precios asequibles”, ha matizado.
Los sindicatos, en contra
Javier González ha indicado que esta reunión es la primera de las medidas de rechazo que se van a secundar en el futuro, junto a la petición de mejoras en la línea férrea, como la electrificación o puntos de lanzaderas que unan estas estaciones con otros puntos de España, ha puesto a modo de ejemplo, tras mostrarse como un firme defensor del tren, como medio de transporte “seguro, rápido y limpio”.
En la misma dirección Juste ha mostrado su “rechazo más absoluto” al cierre de esta línea, al considerar que es “fundamental para el proyecto logístico que se va a desarrollar en la provincia de Albacete, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.
Este será un tema que el Pleno de la Diputación de Albacete va a plantear esta mañana en la propuesta que va a defender el PSOE; mientras que Ramón García ha confiado en que la moción que, en este sentido, el PP presentó la pasada semana, se pueda consensuar entre todos los partidos políticos antes del pleno del lunes, a pesar que el Alcalde ha visto “cierto oportunismo" en esta propuesta que los populares registraron, apenas unas horas después de que el Gobierno municipal saliera a la luz pública para denunciar esta situación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497