Sábado 20 Abril 2024

VOX Hellín muestra su apoyo a las movilizaciones del pueblo cubano

vox julio 2019Radio Hellín /M. G. VOX Hellín ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya aceptado una moción que presentaban esta semana en la que se demandaba la adhesión de todos los partidos políticos a una propuesta en la que se apoyan las movilizaciones de gran parte del pueblo cubano en contra la dictadura que preside el país, desde hace décadas.


“No entendemos que el Gobierno se pueda oponer a algo tan injusto que se está produciendo”, declaraba VOX, que justificaba la iniciativa al recordar que, desde hace más de 60 años, el régimen comunista en Cuba “impone” una dictadura que ha dejado al país, “extraordinario en su cultura, su paisaje y sus gentes, arrasado y sumido en la ruina económica y social”.
Para la formación verde el “régimen de terror sobre el que se sostiene” el Partido Comunista Cubano ha llevado a la isla a una situación de pobreza extrema, “constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a las familias y una inhumana falta de libertad, constatada en el encarcelamiento de cualquiera que se oponga al régimen”.
A modo de inclusión recordaban que los estrechos vínculos históricos, sociales y culturales que unen a España y Cuba “son indiscutibles y debe ser nuestra Nación la que encabece el respaldo de Europa a estas protestas contra la miseria y la deshumanización del pueblo cubano”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497