Viernes 29 Marzo 2024

ayuntamiento 2018Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana la propuesta de Alcaldía en la que se prohibirá, a partir del lunes, 2 de agosto, el aparcamiento en la Plaza de la Iglesia, con el fin de fomentar este espacio como enclave turístico, cultural y social, dentro del marco de los objetivos de la Agenda 2030.


Además, en opinión del Gobierno se conseguiría poner en valor un espacio “muy emblemático”y potenciar otra serie de medios de transporte, como la bicicleta, y hábitos saludables, como caminar.
Ha sido uno de los puntos más importantes entre los 15 que se han incluido en la sesión plenaria que se ha celebrado esta mañana, con una duración de más de dos horas, en el que el portavoz del Gobierno municipal, Julián Martínez, ha defendido esta medida con el fin de conseguir una plaza “abierta, moderna y lo más atractiva posible”, al dibujar que en el entorno se encuentra el Museo de Semana Santa, la Iglesia de la Asunción y otra serie de negocios.
Martínez ha indicado, tras explicar que se podrá circular por la plaza, aunque con prevalencía para los peatones, que los residentes de la zona contarán, incluidas personas con movilidad reducida, con una serie de aparcamientos en la zona que se van a reforzar en el acceso previo a la plaza.
Solución a los residentes
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha considerado “importante y positiva” la medida para “engrandecer y ensalzar aún más si cabe la plaza”; como discurso que ha arropado la concejala de Vox. Raquel Tomás ha recordado que, al comienzo de este año, ya denunció la presencia numerosa de vehículos municipales en la referida zona, así como personales de algunos concejales o trabajadores municipales, tras sugerir la colocación de maceteros y otros elementos decorativos en las zonas vacantes.
Manuel Serena, por el Partido Popular, ha revindicado que se ofrezca una solución a los vecinos residentes de la plaza, al tiempo que se articulen otra serie de medidas de mejora y limpieza del entorno, y de la accesibilidad al Casco Antiguo.
Pago a proveedores
En el pleno también se ha dado cuenta que el Ayuntamiento de Hellín está pagando, actualmente a sus proveedores, en un período medio de pago de 21 días, como un dato positivo para el Partido Popular, aunque su portavoz, Manuel Serena, ha pedido que, en la medida de lo posible, se pueda reducir, haciéndose eco de las peticiones de algunos comerciantes.
En este sentido el Alcalde y concejal de Economía, Ramón García, ha recordado que este período medio de pago se halla por debajo de los 30 días que contempla la ley, y ha reclamado “tranquilidad y lealtad” al PP a la hora de elevar el nivel de tensión por un asunto “que tenemos controlado y estamos respondiendo de manera muy positiva”
Ha considerado que sería un “retroceso importante” regresar a la época de gobierno del PP, en la que se produjeron numerosas críticas al PSOE por la falta de pago de un número importante de facturas: “no estamos en ese escenario, sino en un presente donde estamos realizando un gran esfuerzo por satisfacer las facturas de nuestros proveedores”.
También se ha rechazado la petición de la mercantil que se encargará de las obras de la construcción del nuevo centro de Educación Especial Cruz de Mayo, que solicitaba una bonificación del 95 % del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497