Viernes 19 Abril 2024

pleno julio 2021 4Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento no ha aprobado la iniciativa de VOX en la que su concejala ha defendido, sin éxito, la ubicación de varios contenedores por el término municipal hellinero, en los que se pudieran depositar tapones en desuso para su posterior reciclaje y algunos ingresos en las arcas municipales.


Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales que, en principio, ha reconocido el Gobierno se había mostrado “muy ilusionado e interesado” con esta propuesta que, incluso, se había empezado a estudiar: en primer lugar, con una valoración económica que tendrían la adquisición de estos recipientes ( incluso se había pensado en la decoración que se había elegido en torno a la lucha contra el colectivo LGTBI, pero ha revelado que los beneficios que ha defendido la concejala de la formación verde, Raquel Tomás, no compensan los gastos de la posible inversión municipal.
Logística complicada
Y es que, ha recordado que el Consistorio se debería encargar de la fabricación de las referidos contenedores con medios propios o a través de la compra directa, la gestión de los residuos, su almacenamiento y la venta. En este punto ha revelado que, tras consultar con cinco empresas que se dedican a esta actividad, ha puesto el ejemplo que por la recaudación de 500.000 tapones se ingresarían apenas 150 euros; aunque Raquel Tomás ha advertido que esta cantidad se podría aumentar por diez, dependiendo del número de tapones de plástico recepcionados.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha considerado “muy interesante” la iniciativa, con el “enfado”, en positivo, de que no se le hubiese ocurrido a su partido; al igual que el PP. El concejal y portavoz, Manuel Serena, ha lamentado el nulo apoyo del Gobierno a una propuesta que, ha recordado, está en marcha, “con mucho éxito”, en varias ciudades de la región, al tiempo que ha sugerido a VOX que traslade la propuesta al Consejo Local de Participación Ciudadana y Capacidades Diferentes.
Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente, ha considerado la medida como un gesto “de cara a la galería”, al coincidir con el concejal de Servicios Sociales en la “complejidad” para la puesta en marcha de los referidos contenedores, tras considerar que sería una acción que, con la colaboración del Ayuntamiento, deberían liderarla las entidades locales.
Una reflexión que también ha apoyado el alcalde de la ciudad, Ramón García, a favor de incrementar las subvenciones a las referidas entidades, en lugar de encargarse de la gestión de esta serie de contenedores tras advertir que, en el futuro, se van a instalar nuevos contenedores en diferentes calles y barrios del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497