Jueves 25 Abril 2024

pleno julio 2021 2Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana, por la vía de la urgencia, una moción por a que se aprueba el pliego de condiciones previo a la solicitud de un préstamo de 8,5 millones de euros que se reinvertirán en la remodelación integral de la Avenida de la Libertad y Nava de Campaña.


El Ayuntamiento devolverá ese dinero a lo largo de 15 años, con una carencia de dos años de amortización, con un tipo de interés variable, como un dato del que ha recelado en su intervención el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, al advertir que los tipos de interés, en una economía actual “volátil”, por culpa de la pandemia podría incrementarse en el futuro.
Éste ha sido uno de los puntos de más polémica, ya que tanto la concejala de VOX, como el portavoz del PP han coincidido en considerar “innecesario” este préstamo para no elevar más la actual deuda municipal.
Además, Manuel Serena, a favor de financiar de manera parcial estas obras, ha intuido, tras mostrarse a favor de que también las obras en la Avenida de la Libertad se desarrollen en varias fases, que el Gobierno municipal intenta con esta serie de actuaciones obtener rédito electoral, pensando en las elecciones del 2023.
Descenso del IBI
El concejal de Economía, tras destacar que el IBI se ha reducido en los últimos años en un 20 % (Pedro García, concejal del PP, lo ha puesto en duda y se ha vivido una de las escenas más tensas del pleno), ha confiado en que la deuda se situará por debajo de la que se encontró a su llegada al Gobierno en el 2015, antes de asegurar que no se persigue ningún tipo de beneficio electoral, tras adelantar que, según los técnicos, las obras se podrían prolongar hasta un máximo de dos años.
En otra moción urgente se ha aprobado una modificación en las actuales tasas por la prestación de cursos en la Piscina Climatizada, que recoge una ligera subida ajustada a las actuales condiciones que ha marcado el desarrollo de la pandemia, ha explicado la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497