Sábado 20 Abril 2024

julian bici julio 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente destacó este fin de semana el final de las actuaciones de señalización de la ruta de bicicleta que discurre desde el casco urbano de Hellín al Arboreto, a la Laguna de los Patos y una tercera alternativa de regreso al punto de partida.


Se trata de una ruta de unos 15,5 kilómetros, de “fácil trazado”, dibujó en la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, que se inicia en las inmediaciones del IES Justo Millán y termina en las proximidades del IES Melchor de Macanaz.
En la misma se unen dos instalaciones municipales utilizadas para la realización de actividades de educación ambiental: el Arboreto de Isso y la Laguna de los Patos y su Aula, donde se propone una ruta que conecta con el Circuito Permanente de BTT y discurre por la Depuradora de Aguas Residuales de Hellín (EDAR).
Objetivos
El concejal socialista recordó que el “principal objetivo es crear un ambiente favorable al uso de este medio de transporte. Eliminar los miedos, relacionados con el uso de la bicicleta, y crear y desarrollar rutas e itinerarios ciclables, no sólo para el disfrute deportivo y turístico, sino también para el transporte es una de las metas de nuestro proyecto”.
Esta ruta se ha compartido en la aplicación Wikiloc con el fin de que se pueda desarrollar en tres tramos o subrutas. Además todos los carteles disponen de un código QR que dirige al ciclista a toda la información de la referida ruta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497