Viernes 29 Marzo 2024

pleno julio 2021 3Radio Hellín /M. G. El Pleno del pasado lunes aprobó el informe bienal de los curso 2017-19 en el que se realiza un exhaustivo diagnóstico sobre la actuación situación de la comunidad educativa, en cuanto al descenso o aumento e alumnos y profesores, tras un último curso “muy complicado”, a causa de la declaración de la pandemia.


Así lo reconoció la concejala de Educación, Luscinda Carreres, que comenzó su intervención alertando de la disminución de 97 alumnos, de Infantil y Primaria, en cuanto al censo entre 0 y 18 años
En Secundaria el alumnado en ese período está situado en 2.422 alumnos (catorce menos que entre 2017-19), con 253,5 profesores (se incluye un docente a media jornada), que supone catorce docentes más que en los dos años anteriores.
El Bachillerato también se reduce, con respecto a la Formación Profesional, por lo que el Gobierno municipal ha reconocido “la necesidad” de ofertar nuevas modalidades y especialidades, de Grado Medio y superior, que se irán incorporando de manera progresiva.
Ofertas y absentismo
En el informe también se recoge la existencia de cinco escuelas de educación infantil; un centro de educación especial; un centro de adultos; una escuela de música; una escuela oficial de idiomas; cuatro de enseñanza secundaria; siete de Infantil y Primaria; tres colegios concertados, y un centro asociado de la UNED.
También se ha realizado un seguimiento “exhaustivo” del absentismo escolar, por lo que en las semanas que restan hasta el comienzo del curso se van a articular medidas para corregir esta “preocupante” situación.
La concejala de Educación ha confirmado que, a lo largo del último curso, se confinaron 26 aulas, de colegios como El Rosario, Martínez Parras o La Olivarera, que afectó a 1.401 alumnos que tuvieron cumplir su cuarentena en sus domicilios, bien como positivos por haber estado en contacto directo con algunos afectados por la Covid-19.
Tras compartir este resumen la concejala ha querido “agradecer” públicamente “la entrega, esfuerzo, dedicación y compromiso” de los profesores. Todos se merecen un sobresaliente”, al tiempo que ha h tenido palabras de cálido reconocimiento a los equipos directivos del IES Cristóbal Lozano e Izpisúa Belmonte que, desde el pasado 1 de julio, se han renovado, con la elección de nuevos responsables.
Retos
Los partidos políticos de la oposición, Ciudadanos, VOX y PP han felicitado a los profesionales por el desarrollo exitoso del curso, aunque Manuel Serena ha llamado la atención para seguir trabajando en la “implicación” de la Junta para que los alumnos del IES Justo Millán, con más de 16 años, puedan beneficiarse del transporte escolar, y “otro enfoque” a la actual situación que se vive en el colegio Entre Culturas, con el fin de poder ofrecer una respuesta a los “verdaderos y evidentes problemas que existen, o una reconversión del proyecto de comunidad de aprendizaje para corregir-ha lamentado-los altos índices de fracaso escolar y de absentismo que se vienen detectando en los últimos años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497