Jueves 18 Abril 2024

día juventud 2021Radio Hellín /M. G. Como cada 12 de agosto el Ayuntamiento de Hellín y la Concejalía de Juventud se ha querido sumar al Díía Internacional de la Juventud en el que se quiere reconocer el potencial y esfuerzo de los jóvenes del mundo como socios en la sociedad global actual con el fin de mejorarla.

Bajo el lema este año de “Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta” se pretende llamar la atención sobre la necesidad de desarrollo de sistemas alimentarios más equitativos, restaurando el planeta y protegiendo la vida, poniendo de relieve el éxito de ese esfuerzo mundial que se logrará con la participación significativa de los jóvenes.
Actualmente existe la población juvenil más grande de la historia: más de 1.800 millones entre los diez y 24 años, según las Naciones Unidas.
Nuevas Generaciones
Del mismo desde Nuevas Generaciones del PP de Hellín han lanzado un mensaje de solidaridad a los jóvenes afectados por la pandemia, ya sea a nivel social, académico o laboral y son, por tanto, un sector “al que se tiene que ayudar con gran esfuerzo e hincapié a través de políticas efectivas y realistas”.
Es por ello que han querido reivindicar al Gobierno de García Page que “intente favorecer y facilitar la vida de los jóvenes castellano-manchegos”, quienes han advertido serán el futuro de la región y de quienes dependerán la prosperidad de nuestra comunidad y sociedad”.
Sin embargo, a pesar de considerar a la Juventud “un pilar tan fundamental”, han criticado que Castilla la Mancha se sitúa entre las comunidades con más desempleo juvenil, lo que hace que los jóvenes no puedan emanciparse ni formar una familia: “Hellín, tristemente, es un claro ejemplo de esta situación”, advertían, con 688 jóvenes entre 20 y 34 años sin un empleo, lo que supone una tasa de 23,13% de desempleo juvenil, según datos de julio.
Una situación que deriva en que una amplia mayoría tiene que marcharse a otras ciudades en busca de trabajo y de estabilidad económica: “estamos cansados de sólo eslóganes y promesas que no llevan a nada”, por lo que han solicitado una línea de ayudas municipales para jóvenes emprendedores, a través de la creación de una plataforma telemática municipal, la puesta en marcha y reserva para iniciativas de jóvenes emprendedores del 30% de los módulos empresariales creados en el vivero de empresas, la reducción de la cuota tributaria en la tasa de licencia de apertura de un 60% en negocios emprendidos por jóvenes menores de 30 años y una posible reducción del IBI.
Además, desde Nuevas Generaciones han aludido a otra serie de medidas, como la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y ayudas a la maternidad, como iniciativas solicitadas por el presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497