Miércoles 24 Abril 2024

árboles caídos agosto 2021Fútbol:
Radio Hellín /M. G. Hellín ha vivido estos días las temperaturas máximas más elevadas que se recuerdan en la reciente historia, con valores que, el sábado, se acercaron a los 42 grados.


Estas temperaturas, que no se registraban desde el 2004, se soportaron en la tarde del sábado en el termómetro del Parque Comarcal de Bomberos del SEPEI, donde también se contabilizaron valores muy sofocantes durante la noche y la madrugada de domingo (sobre los 28 grados).
Precisamente este domingo las máximas también superaron los 40 grados e, igualmente, la pasada noche y madrugada ha sido especialmente sofocante.
Además en la tarde del domingo se registraron rachas de viento que se acercaron a los 100 kilómetros a la hora: un auténtico huracán que apenas se prolongó durante 45 minutos, pero que obligó a los Bomberos a tener que realizar más de una docena de salidas, ya que muchos fueron los árboles en el Jardín Martínez Parras, La Glorieta, El Pino, calle Azotes, Nava de Campaña, Isso o Cancarix que, literalmente, se desplomaron. También por prevención se cerró el Parque Municipal.
Otras actuaciones por vientos huranados
Además se tuvo que actuar por el desplome de pérgolas, problemas que se originaron en líneas de alta tensión en Agramón, que causó el incendio en una zona de matorral; pérgolas o aleros y tejados que se vieron afectados en algún edificio ubicado en la Gran Vía.
También se tuvo que sofocar el incendio que, por la quema de rastrojo, al mediodía de este sábado, se localizó en Fuente Álamo, con la también intervención del Parque de Almansa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497