Lunes 6 Diciembre 2021

ramon tren agosto 2021Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha dejado entrever esta mañana que el servicio del tren de viajeros y mercancías, a su paso por la ciudad, al menos se interrumpirá desde el 22 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022, tras la publicación este miércoles en el Diario Oficial de la Unión Europea, del Pliego de Condiciones previo a la contratación de empresas que, durante este período, pretendan cubrir los trayectos entre Albacete y Murcia, en autobuses.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Ramón García, horas después de la reunión que presidió junto a los componentes del Consejo Local de Participación Ciudadana e integrantes de la Plataforma que, el pasado lunes, promovió la concentración ciudadana en la que se reclamó el mantenimiento del servicio, ha intuido que el servicio se interrumpirá por las obras de construcción de la línea entre Chinchilla y Cartagena.
El primer edil municipal ha insistido que la referida publicación del pliego, por un importe de 950.000 euros, “no es ni una buena ni mala noticia. Sino un paso más en el proceso previo de una obra de la que pretendemos obtener más información” en una reunión que, ha confiado, mantendrá en octubre, en Murcia, con la nueva presidenta de Adif, en paralelo mantendrá encuentros con su homólogo de Cieza, como otra de la poblaciones afectadas.
Futuro
En la referida reunión del Consejo, en medio de los que celebraron este cierre temporal del servicio, otros mostraron serias dudas al respecto (en este tiempo se hablaba de la supresión del servicio durante un mínimo de tres años), el alcalde insistió en compartir con los asistentes que uno de los retos es conseguir, con independencia de la ampliación en el actual número de paradas, trenes regionales que unan Hellín con Albacete y Murcia, y a los precios más asequibles posibles, al tiempo que se declare a la estación hellinera, por parte de RENFE, como servicio obligatorio, con independencia del número de usuarios que se registren a diario.
A pesar de esta noticia la Plataforma en Defensa del Tren en Hellín tiene previsto concentrarse en las próximas semanas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497