Lunes 6 Diciembre 2021

pleno agosto 2021 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aceptado esta mañana la cesión gratuita, por parte del Obispado de Albacete, de la ermita del Calvario, por lo que en breve se protocolizará esta situación con la firma en notaría de los protagonistas de esta cesión.


Ha sido uno de los puntos más importantes de los diez que se recogían en el orden del día de esta sesión, de apenas 45 minutos de duración, con la que, de alguna manera, se inicia el curso político, y donde se ha aprobado una cesión que el Alcalde ha recibido como “una grata noticia”, al considerar que se trata de un edificio “muy emblemático” para los hellineros que, sobre todo, adquiere su mayor protagonismo coincidiendo con la Semana Santa, como también ha coincidido en reconocer el líder de Ciudadanos.
Mario Artesero también ha dibujado que el edificio apenas presenta problemas estructurales y se halla libre de cargas, por lo que ha destacado las gestiones que, en este sentido, ha realizado el Gobierno, como aspectos que también ha respaldado la propia Raquel Tomás, desde Vox.
Por su parte Manuel Serena, concejal y portavoz del Partido Popular (PP) ha asegurado que, con este paso, “se soluciona un error histórico”, en alusión a lo que fue la inmatriculación de la Iglesia de un bien “que es patrimonio de todos los hellineros, en alusión a la ermita”, consciente que se trata de un edificio “muy querido” por los hellineros y, sobre todo, visitado a lo largo de la Semana Santa, que, a partir de este “control, se podrá mejorar y mantener de una manera más directa y cercana”
Cambios en Reglamento de Participación Ciudadana
También se han aprobado el proceso previo a una serie de posibles modificaciones en el Reglamento Local de Participación Ciudadana, con el fin de mejorar la representación de las distintas asociaciones en el referido reglamento, tras la celebración, hace unos 15 días, de la última reunión que mantuvieron sus integrantes.
Así, desde la aprobación de este punto se inaugura un período de presentación de modificaciones, aunque se ha decidido incluir en el referido reglamento la sugerencia de las asociaciones de Vecinos de Nava de Campaña y Caña de Agra de incluir, antes de las reuniones, los asuntos a abordar en el orden del día.
Del mismo modo se ha aprobado otra propuesta de Alcaldía de aceptar a las entidades y asociaciones, en activo, con más de 25 socios.
El concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, ha visto con buenos ojos esta serie de cambios, aunque ha apostado por la inclusión de colectivos, con un mínimo de 15 socios, al advertir que la situación, también en el seno de las asociaciones de vecinos, se ha alterado con motivo de la pandemia, como una reflexión en la que también ha coincidido Raquel Tomás, de Vox, que, finalmente ha decidido abstenerse.
En la misma dirección se ha aprobado la modificación de algunos estatutos del Consorcio Provincial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), del que forma parte Hellín, teniendo en cuenta que los terrenos en los que se ubica ésta dependen de la Diputación de Albacete, por lo que con esta serie de cambios en ese espacio se construirá un conservatorio de música.
También se ha dado cuenta de los cambios que, a nivel interno, se van a producir en el seno del Partido Popular, por lo que Juan Díaz dejará de ser concejal liberado, ya que esta función la cumplirá Sonia Mascuñán, mientras que Loli Díaz pasará a ocupar el puesto de Juan Sánchez, en el cargo administrativo.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497