Viernes 19 Abril 2024

pleno agosto 2021 2Radio Hellín /M. G. El concejal y portavoz del Partido Popular (PP), Manuel Serena, ha otorgado esta mañana un voto de confianza al Gobierno de España, después que en el Consejo de Ministros de la pasada semana, se aprobó la declaración como zona afectada de Castilla-La Mancha y, por extensión, a Hellín, tras el incendio que se declaró el fin de semana del 24 y 25 de julio, por lo que ha decidido retirar una moción en la que se pedían en el pleno ayudas a los afectados por el referido siniestro.


El portavoz del principal grupo de la oposición ha insistido en confiar en las referidas ayudas del Gobierno, por lo que ha optado por dejar esta iniciativa sobre la mesa, tras advertir que, en caso de que las medidas que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado no satisfagan a los afectados por un incendio que asoló más del 80 % de las cerca de 2.000 hectáreas que ardieron, volverán a defender esta propuesta para que el Gobierno municipal busque el mayor número de ayudas entre las distintas administraciones.
En este sentido el Alcalde se ha mostrado "convencido" en que esta serie de ayudas “seguro que llegarán” a los afectados y, sobre todo, al recordar que, con el PP en el Gobierno de la Junta cuando se declaró el incendio de Los Donceles, en Agramón, apenas llegaron subvenciones para reparar los daños causados en más de 7.000 hectáreas de terreno.  Ahora, ha relatado que a los afectados el  Ayuntamiento les ha guiado sobre los pasos a dar para aspirar a las ayudas que se esperan.
Jornadas de emprendedores
La segunda de las mociones que se ha dejado sobre la mesa y se va a debatir en el Consejo Local de Comercio ha compartido con el resto de concejales el portavoz de Ciudadanos, Mario Artesero, a favor de la celebración de unas ambiciosas jornadas de emprendimiento que faciliten la creación de nuevas PYMES y comerciantes y la modernización de las ya existentes.
Se trataría de unas jornadas de emprendimiento que se desarrollarían en Hellín enfocadas en el asesoramiento de los nuevos emprendedores y en ofrecer opciones de actualización a los comerciantes y empresas de municipio.
Objetivos
El objetivo de la medida es múltiple: presentar nuevas formas para sacar el máximo partido a los negocios, presentar opciones para poder actualizar sus sistemas de ventas “e incluso abrirles los horizontes para que incorporen nuevas líneas en su actividad comercial”, ha explicado Mario Artesero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497