Jueves 28 Marzo 2024

ramon avda libertad sep 2021Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, han presentado hoy públicamente uno de los grandes proyectos urbanos de esta legislatura: la remodelación integral de las calles Libertad, Avenida Poeta Mariano Tomás y calle Murcia, de Hellín, que se convertirán en una “nueva y moderna arteria urbana que atraviesa totalmente la ciudad de norte a sur, desde las entradas por Albacete y Murcia, con una longitud total de 3,7 kilómetros y un presupuesto de unos seis millones de euros.


El proyecto presentado, que se redacta sobre la base del III Plan de Infraestructuras de Hellín, fue redactado y aprobado en 2008, “de una forma totalmente pionera en nuestra ciudad”, como ha recordado en la sala de Prensa del Ayuntamiento, “gracias a la participación ciudadana. Es un proyecto muy ambicioso que cambiará íntegramente la imagen urbana de Hellín en su eje norte-sur”.
Mejoras necesarias
“Éramos conscientes”, continuaba García, que las entradas de Hellín “no daban la imagen de ciudad que necesitamos. Hellín tiene una tipografía urbana moderna que requería remodelar este vial de gran importancia para la población.
El criterio se basa “en interpretar el vial en conjunto como una avenida y no como una carretera”, ampliando acerados y zonas peatonales, con arbolado, manteniendo el actual trazado, con novedades, como una nueva rotonda en la plaza de Toros para acceder a la calle del colegio del Rosario y otras en las dos salidas a Albacete y Murcia, ha dibujado el Alcalde.
El tramo que se pretende remodelar se corresponde con la arteria principal de comunicación de Hellín, ya que da salida a la población al norte y al sur hacia sendos nudos de comunicación con la autovía Madrid-Murcia-Cartagena. Ello implica una importante densidad de tráfico, al tiempo que se constituye en un espacio urbano representativo de la población ya que, a través del mismo, se producen todos los accesos.
Sobre una superficie de actuación aproximada de 90.000 m2, el primer edil ha afirmado que las obras empezarán en la zona Cuatro caminos, “conscientes” que la principal dificultad de cortes de tráfico y molestias se producirán en esta parte céntrica, por lo que se tendrán que buscar alternativas, como cortar solo un carril.
El proyecto estará ahora en la web municipal https://www.hellin.es/index.php/home/bienvenidos-a-hellin/491-proy-libertad-poeta-m-tomas-murcia en exposición pública un mes, para consulta y sugerencias del público en general, y después se sacará a licitación para que las obras comiencen antes de final de año o comienzo del 2022.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497