Viernes 19 Abril 2024

enchufe sep 2021Radio Hellín /M. G. Ciudadanos de Hellín presentará a lo largo del recién curso político una batería de medidas de apoyo al comercio y la industria local para paliar, entre otras subidas, la de la electricidad.



Mario Artesero, concejal de Cs Hellín, ha declarado que, a lo largo de los próximos meses, su formación iniciará una campaña en defensa y apoyo del comercio y la industria hellinera, empezando con la hostelería.

Ha recordado y destacado que una de las acciones adoptadas por el consistorio local respecto al sector hostelero durante la pandemia consistió en aliviarles del pago de la tasa municipal por la instalación de terrazas en la vía pública.

Así el partido naranja solicitará al equipo de Gobierno prorrogar durante tres meses más la exención del pago de la tasa por las terrazas, “porque si mantienen abiertas las terrazas podrán atender a sus clientes con más garantías sanitarias que si tenemos que entrar dentro de los establecimientos”.
Comprensión ciudadana

Artesero ha puntualizado que la medida de Cs no supone que se deba mantener el espacio que ocupan las terrazas en la actualidad y ha querido subrayar "la generosidad de los vecinos que, con sacrificio, pero con sentido de responsabilidad, están renunciando a sus plazas de aparcamiento habituales en favor de que el sector hostelero remonte"

Esta propuesta de Cs Hellín sería “un gesto de consideración por parte del equipo de Gobierno con el sector”, si se tiene en cuenta el aumento de los gastos que está provocando el descontrol de las tarifas eléctricas. Ha recordado que el consumo eléctrico de los comercios y empresas no se puede ajustar en tramos horarios y esta exención ayudaría a la hostelería “a recortar gastos”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497