Sábado 20 Abril 2024

lignum crucis sep 2021Radio Hellín /M. G. Como reza la tradición de los últimos años, aunque con medidas anti covid, desde este viernes se van a empezar a conmemorar los actos en honor al beato Fortunato Arias, sin duda, una persona muy querida en la ciudad helllinera.
Hay que recordar que Arias, nacido en una ciudad de Granada, a pesar de que apenas ejerció un año como religioso de La Asunción, dejó una huella y un legado que, muchas décadas después, permanece muy vivo en el recuerdo de los hellineros.


Los actos comenzarán a las 20.00 horas, con una misa en la Iglesia de la Asunción oficiada por el párroco de Isso, Manuel Zabalete; y seguirán el sábado, a la misma hora, en este caso, con el nuevo cura de San Roque John Alex, para concluir el domingo, a las 12.00 horas, en el último oficio religioso, con Ricardo Magro.
Mas actos
Entre los actos del fin de semana este sábado la Cofradía de la Virgen del Dolor ha organizado el tradicional Vía Lucis Mariano, en el que se contempla una misa y el rezo de las catorce estaciones del camino de la luz con María, a partir de las 19.30 horas, en la Capilla del Convento de Capuchinos.
Asimismo este domingo, a las 19.00 horas, con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la rama penitencial de la Cofradía del Rosario celebrará una solemne eucaristía en el Santuario. Tras la celebración de la misma, presidida por la reliquia de la Cruz de Cristo (Lignum Crucis), se ofrecerá la misma para la veneración de los fieles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497