Viernes 19 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín propone las II Jornadas de Salud Comunitaria

jornadas salud sep 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, confirmó esta semana los detalles de una nueva edición de las II Jornadas de Salud Comunitaria en las que, con la presencia de distintos ponentes, persigue afrontar retos en torno a la salud, de una forma conjunta y desde una perspectiva preventiva y promocional de la salud.


Se trata de unas jornadas, explicó en la sala de Prensa del Ayuntamiento, que surgen de la Mesa de Salud de los barrios del calvario y Ribera y se enmarcan dentro del proyecto comunitario, “Yo soy Calvario; yo soy Ribera”, compuesta por diferentes asociaciones, entidades e instituciones que trabajan en el ámbito sociosanitario que se unen para afrontar nuevos retos sanitarios. Están dirigidas a profesionales de atención primaria y otros agentes de salud comunitarias, con el fin de generar un espacio de reflexión.
Según explicó el concejal socialista la salud comunitaria “busca mirar a la población como sujetos individuales y colectivos, generando salud en el día y construir redes de apoyo para la promoción de salud en toda la comunidad”.
En esta edición se va a poner el acento en cómo los determinantes sociales afectan a la salud, por lo que se intentará descubrir algunas de la claves culturales que pueden ayudar en la atención diaria, en torno a la salud: “comprender la cultura de los vecinos a los que atendemos es clave para entender cómo interpretar la salud y la enfermedad”.
Así este año las jornadas se acompañan de actividades en torno a la salud, como talleres de deshabituación tabáquica en el Centro de Salud Nº 2, una masterclass de danza urbana en el Centro Madre María Luisa, talleres sobre la Infancia que se van a impartir en los colegios Entre Culturas y Martínez Parras, charlas sobre la salud en la Mujer, Nutrición y la presentación de la campaña Activos en Salud que se ha ampliado a los barrios de San Roque, San Rafael y Cerro Barbudo.
Con estos talleres, a los que se podrán acceder previa inscripción desde el código QR que se ha publicado junto al programa de actividades o poniéndose en contacto con el centro Madre María Luisa y en el teléfono, 967) 54 15 09, se proponen como puntos de encuentro, esparcimiento y diversión desde los que poner en valor todos los recursos que se frecen desde la zona norte de la ciudad.
Llanos Montoya, perteneciente a la Asociación Intermediación, junto a Katia Ramírez, trabajadora del equipo de Inclusión de los barrios Calvario y Rivera, recordaron que la Jornadas comenzarán el lunes, 20 de septiembre, con una serie de actividades de tipo más formativo-técnico, con el fin de poder conocer los determinantes sociales en salud o relacionados con la interculturalidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497