Sábado 27 Abril 2024

lola merino en hellín sep 2021Radio Hellín /M. G. La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido esta semana en Hellín la continuidad y mejora de la línea ferroviaria para pasajeros y mercancías Chinchilla-Cartagena, con el deseo de que la unanimidad de los grupos políticos se imponga en la votación de la Proposición No de Ley presentada por el PP-CLM para el pleno de este jueves en las Cortes.


Así se ha manifestado Merino, quien, junto con el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, y el presidente del PP de Hellín, Manuel Serena, ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma para la Defensa del Tren en la comarca de Hellín.
“Amenazar a esta comarca con dejarla sin conexión ferroviaria es ahogar a la comarca Campos de Hellín y Sierra del Segura y las esperanzas de los vecinos de la zona”, explicaba merino, quien también recordó es una línea que funciona desde el siglo XIX “y queremos que avance con el paso de los años. Nunca que pueda retroceder”.
Exigencia
La portavoz del PP-CLM añadió que “vamos a defender los intereses de los vecinos y a seguir el ejemplo” del PP en el Ayuntamiento de Hellín y la Diputación Provincial, “en defensa” de los 70.000 vecinos de esta comarca “que no quieren que esta línea desaparezca o se deje sin utilizar durante cuatro años, por lo que insistió en rechazar esta pretensión del Ministerio de Transportes e instó al presidente de la Junta, García-Page, a que busque las posibilidades técnicas para que esta comunicación de viajeros y mercancías no se quiebre.

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497