Sábado 20 Abril 2024

julian mtnez sep 2021Radio Hellín /M. G. Julián Martínez presentó esta semana una nueva edición del Programa Municipal de Educación Ambiental que, coincidiendo con el comienzo de un nuevo curso escolar, tiene como “claro objetivo seguir avanzando en la solución de los problemas ambientales de nuestro municipio mediante la información, sensibilización y concienciación de la población en general y, fundamentalmente, de la población escolar”.


Según explicó en la sala de Prensa del Ayuntamiento en esta edición el Programa cuenta con un total de 18 actividades dirigidas a los centros educativos y tres eventos dirigidos al público en general. Todas ellas enmarcadas, al igual que en otras ediciones, en algunos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para transformar el mundo marcados por la Naciones Unidas en la Agenda 2030.
Iniciativas
Para este curso escolar se ha apostado, sobre todo, por iniciativas que luchen contra el cambio climático, reduzcan los residuos y el desperdicio alimentario y fomenten la movilidad sostenible.
Martínez admitió que la pandemia “ha cambiado nuestras vidas”, que se ha visto reflejado en el descenso en un 40% del número de participantes en las dos ediciones anteriores, 2019-2020 y 2020-2021, donde se ha registrado una participación media de 4.300 escolares.
Desde el Programa se han ido adaptando a las diferentes situaciones que se han planteado por la pandemia. Por ello, y al igual que el curso pasado, todas las actividades ofertadas están adaptadas para realizarse en espacios exteriores.
Hay que destacar que, durante el confinamiento, se intentó trasladar la educación ambiental a los centros educativos y la población, en general, por vía telemática, participando en diferentes campañas, como #HellinParticipaEnCasa y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2020. Además, se realizaron colaboraciones, a través de vídeos, con otros servicios del Ayuntamiento y con los centros educativos que lo demandaron.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497