Viernes 19 Abril 2024

cristóbal lozano sep 2021Radio Hellín /M. G. La responsable de personal laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete, Encarnación Martínez, registró esta semana un documento ante la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete en el que exige que las contrataciones de personal se lleven a cabo atendiendo a la regulación existente en el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo.


El sindicato ha lamentado que, por parte de la Delegación, se ha procedido a contratar dos ordenanzas, a través de una empresa privada, para sustituir a dos trabajadores de la categoría de ordenanzas, “ignorando” la resolución por la que se establece el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo y selección de personal laboral temporal.
Martínez advertía de esta reiterada situación de irregularidades en las contrataciones laborales por parte de la Delegación de Albacete, afirmando que en el resto de provincias siguen el procedimiento de las bolsas de trabajo o realizan contratos por circunstancias de la producción a través de dichas bolsas.
Perjuicio
Además, Martínez exigía que estas sustituciones se lleven a cabo a través de llamamiento público de las bolsas de trabajo, tras recordar que esta forma de proceder vulnera los derechos de las 1.921 personas que forman parte de la bolsa de trabajo de ordenanzas.
A modo de conclusión ha pedido que las futuras contrataciones de personal temporal se realicen con la legalidad establecida en el VIII Convenio Colectivo, atendiendo a la regulación existente en el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497