Jueves 25 Abril 2024

Hellín exhibirá en Feria lo más típico de su gastronomía

saborea hellín sep 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Industria, Turismo y Comercio presentó esta semana una de las iniciativas de cara a la próxima edición de la Feria que comienza este sábado y que, con el título de “Saborea Hellín”, pretende reivindicar la típica y variada gastronomía del municipio.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento María Jesús López explicó que se lanzarán unos folletos con la relación de participantes que se han unido a esta campaña que consiste en ofrecer a los hellineros y turistas un menú o productos típicos de la ciudad, que se exhibirán en un video promocional que se está terminando de grabar.
Se trata de un ambicioso programa que, de la mano de la adhesión del Ayuntamiento de Hellín al programa de Sostenibilidad Turística, y de las personas que, como dinamizadores turísticos, se están formando desde hace semanas en el Programa Recual, ofrecerán las explicaciones oportunas a todos los interesados a través de una serie de charlas.
Así esta serie de charlas también se ofertarán entre las 19.00 y 20.00 horas, enfocadas a conocer las diferentes pedanías. En este sentido el lunes, 27 de septiembre, se realizará un recorrido por Torre Uchea, La Horca, Minateda y Nava de Campaña y su potencial de futuro si se consigue el referido Plan de Sostenibilidad Turística.
Agramón, Las Minas y Cancarix serán protagonistas el martes, 28; el jueves se profundizará en Cañada de Agra y Mingogil; el viernes, 1 de octubre, se hará referencia a Isso, con un guiño especial a los actos previstos para el sábado, en horario de mañana y tarde, donde el tren, sin desvelar más detalles, será protagonista: “el gran objetivo es que creamos en la industria del futuro”.
Ruta
Del mismo modo la responsable de la Oficina de Turismo, Maran Martines, avanzó que, de cara al viernes, 1 de octubre, Día de la Juventud, festivo en todo el municipio, se propondrá una ruta en la que deberán resolver distintos enigmas que se ha planteado, con el doble objetivo de disfrutar de una jornada de convivencia y diversión y conocer distintos rincones de la ciudad”, ya que esta actividad, gratuita, pero en la que se recomienda la inscripción previa, recorrerá distintas calles y barrios del Casco Antiguo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497