Jueves 25 Abril 2024

La Mujer será protagonista el próximo lunes de Feria

mujer sep 2021Radio Hellín /M. G. La Mujer va a ser protagonista en la próxima edición de la Feria con una serie de actividades con las que se pretende seguir avanzando en la igualdad e género, de derechos y oportunidades.


Así según explicó esta semana en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, junto a la responsable de Festejos, Fabiola Jiménez, los actos se van a centralizar el próximo lunes, 27 de septiembre, en el Anfiteatro del Parque, con la instalación de un fotomatón, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, bajo el slogan “Feria en Igualdad”, con la posibilidad de que los participantes puedan conseguir una fotografía de recuerdo, gracias al convenio firmado con la empresa encargada de esta actividad.
También se descubrirá un mural que han diseñado los residentes de la Casa de Acogida, junto a una exposición de fotografías, acompañada de unos mensajes y reflexiones-incluido el de un hombre- que ensalza el papel de mujer a la largo de la historia, bajo el título de “Tiempo de Mujeres”, que ha firmado Marisol Lencina, junto a la proyección de un video que repasará el trabajo que se realiza desde el Centro de la Mujer y Casa de Acogida.
También tendrá lugar una gala, desde las 20.00 horas, con la actuación de Elvira Sastre, Yanira González y Cristina Guerra, acompañado de un recital de poemas dedicados a la mujer,
Del mismo modo seguirá ofreciéndose el Punto Violeta, desde el que atender a mujeres que hayan podido sufrir un abuso, y también estará operativa la sala de lactancia.
Prudencia ante medidas de la Junta
En otro orden de cosas la concejal de Festejos ha pedido la “máxima prudencia” hasta conocer las medidas que este jueves va a aprobar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que coincide con el levantamiento de casi todas las medidas restrictivas que se han venido aplicando en los últimos meses, de cara a su aplicación o no en la próxima Feria.
En este sentido se prevé poner fin a los aforos reducios en eventos, del cierre de la hostelería y la posibilidad de poder ocupar las barras, aunque Fabiola Jiménez ha insistido que se tendrán que analizar esta serie de medidas cuando se confirmen, ya que todas las actividades de la Feria se presentaron con aforos limitados y medidas de prevención ante la situación pandemia que todavía sigue en activo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497